El azúcar es uno de los alimentos que aumentan el riesgo de caries, pero no podemos pensar que es el único.
Muchas personas creen que solamente las golosinas y dulces en general son las responsables de esta enfermedad dental y, por eso, bajan la guardia cuando ingieren otras comidas.
La verdad es que los carbohidratos en general inician el proceso de caries, y esto significa también el arroz, el pan o la fruta, entre otros alimentos.
Busca tratamiento profesional, contacte nuestros servicios aquí
Igualmente, el ácido también puede afectar los dientes y provocar caries, al atacar el esmalte. Por lo tanto, también debemos reducir su consumo.
Otro de los grandes mitos sobre esta enfermedad dental. La verdad es que la caries afecta también a menudo a bebés y niños de todas las edades. De hecho, la caries del biberón es una de las patologías habituales en las consultas de odontopediatría. Asimismo, los ancianos padecen igualmente caries, sobre todo debido al uso de medicinas que pueden alterar la saliva de la boca.
Es habitual la idea de que los empastes tienen una ‘fecha de caducidad’ y deben cambiarse cada cierto tiempo.
La verdad es que si tenemos una buena higiene oral y cuidamos nuestra alimentación, no hay motivos para tener que colocar un nuevo empaste.
No todas las caries tienen que estar en la superficie del esmalte y, por lo tanto, ser visibles. Es habitual que aparezcan en los espacios interdentales, y en cualquier agujero o pequeña lesión dental.
Por esta razón, es importante que complementemos el cepillado con el uso de colutorios e hilo dental.
Una teoría popular dice que colocar una aspirina en el agujero de un diente cariado evita el dolor de la caries. La verdad es que la única manera de que este medicamento te ayude es ingerirla. Hay que tener en cuenta que la aspirina es ácida, por lo que colocada en la pieza dental dañada puede acabar provocando una irritación.
¿Crees que no tienes caries porque no te duele ningún diente? No tiene porqué ser así. En algunas ocasiones, esta enfermedad no produce ningún tipo de síntoma hasta que ya está en un estadio avanzado.
EL TRATAMIENTO SOLUCIONA LA CARIES. Aunque circula el mito de todo lo contrario, la verdad es que cuando tu dentista elimine la infección y coloque un empaste, tu diente podrá mantenerse sano si lo cuidas adecuadamente.
Buscas un tratamiento dental, puedes agendar una cita presionando aquí ....
SOLO SE HACE UNA ENDODONCIA EN CASO DE CARIES. El tratamiento del nervio interior del diente se prescribe en más ocasiones que una caries dental, como por ejemplo un traumatismo.
Si detectas algún pequeño agujero o grieta en tus dientes, es importante que acudas pronto a tu dentista para solucionarlo. Estas pequeñas imperfecciones pueden facilitar que las bacterias entren en tus dientes y estimulen la aparición de una infección.
Otro mito a tener en cuenta. La verdad es que un diente con caries puede reaccionar a los alimentos fríos o calientes, pero la sensibilidad dental es un problema más importante, con causas diversas.