Mejora la apariencia de tus dientes utilizando las carillas dentales

Mejora la apariencia de tus dientes utilizando las carillas dentales, Famident

Cuantas veces nuestros pacientes se han preguntado cómo lograr una sonrisa blanca y perfecta. Las carillas dentales son uno de los secretos de muchas personas para lucir esos dientes perfectos.

 

Busca tratamiento profesional, contacte nuestros servicios aquí 

 

Las carillas dentales son una prótesis que va adherida a la parte frontal del diente, y sirve para cambiar la forma, tamaño y color de los dientes, además de algunos otros aspectos estéticos en la sonrisa. Si estás pensando seriamente en recurrir a este tratamiento, hay cosas que debes saber y tener en cuenta.

 

Los tratamientos estéticos o de renovación de sonrisa, son procesos muy delicados que deben quedar siempre en manos de un experto. Cuando elijas un dentista, siempre pide referencias de si trabajo, así como fotos de antes y después de su trabajo.

 

Cuando alguien quiere cambiar el aspecto de su sonrisa, el dentista debe comprometerse primero con la salud del paciente. Es por esto que es su obligación ofrecerte siempre la mejor opción para lograr tus objetivos, y eso quiere decir que tal vez no son las carillas dentales si tienes algún otro tipo de problema con tus dientes. En todo caso, es algo que deberás resolver con tu dentista. 

.

 Le recomendamos leer: Que tan beneficioso es el fluor para las personas adultas 

 

Dependiendo de las necesidades, el estado de tus dientes y presupuesto, puedes optar por hacerte una carilla, varias o hacerlo total. Hay personas que solo desean cambiar los dientes superiores, o solo quieren hacerse 2 o 4 carillas dentales que se ajusten al resto de sus dientes equilibrando su sonrisa. Todo dependerá de tus necesidades.

 

La mayoría de las personas que eligen carillas dentales, quieren un color blanco, pero natural. Lo mejor es permitir que tu dentista haga un estudio completo de tu sonrisa para que el resultado sea armonioso, acorde con el tono de la piel y forma de tu cara.


Si sufres de bruxismo, es posible que las carillas dentales no sean tu tratamiento ideal, ya que al ser solo un recubrimiento, al hacer rechinar los dientes puedes provocar que se despeguen o que se rompan.

 

También puedes leer: Como nos damos cuenta que tenemos sequedad bucal 

 

loading...

Hagase suscriptor de la web


Hagase suscriptor de Famident ...

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Qué esperar de un procedimiento de revestimiento de CARILLA DENTAL

  1. Su dentista remueve una pequeña cantidad de la superficie dental para poder colocar la carilla.
  2. Se toma una impresión del diente y se envía a un laboratorio dental.
  3. Luego se fabrica la carilla para que se adapte al diente y la boca.
  4. La carilla se adhiere al diente con cemento de resina.

 

Le recomendamos leer: A menudo consumes gaseosas, esto podría pasar con tus dientes

 

Tipos de carillas dentales 

Los dos materiales más comunes usados en la fabricación de las carillas dentales son la resina y la porcelana. Ambos tipos pueden ser fabricados por un protesista en el laboratorio de prótesis dental. Las carillas se pegan a los dientes con cemento resinoso. La porcelana es un material débil pero cuando se pega firmemente al diente, puede volverse muy fuerte y durable. Las carillas de resina también pueden ser fabricadas por el dentista en el consultorio.

 

Le recomendamos leer:  Sabías que entender el tipo de pasta dental te ayuda a cuidar tus dientes

 

¿Cómo se colocan las carillas? 

El dentista remueve una pequeña cantidad de la superficie del diente para permitir la colocación de las láminas. Enseguida, saca la impresión de los dientes y la envía a un laboratorio de prótesis. La carilla se hace de modo que entre perfectamente en el diente y en la boca. La carilla se pega al diente con cemento resinoso.

 

También puedes leer: Alimentos y bebidas beneficiosas y perjudiciales para la salud

 

Limpieza de las carillas dentales 

Las carillas se deben limpiar como sus propios dientes. El uso del hilo dental una vez por día y el cepillado por lo menos dos veces por día con una crema dental con flúor ayudan a remover los residuos de alimentos y la placa bacteriana. Por favor, consulte a su dentista y pídale que recomiende productos de higiene bucal que ayuden a mantener la durabilidad de las restauraciones dentales.