Un estudio reciente, un régimen proactivo de higiene bucal que incluye el uso de un limpiador de lengua puede brindar a las personas con halitosis o mal aliento algún alivio de corto plazo.
Busca tratamiento profesional, contacte nuestros servicios aquí
Los investigadores evaluaron la literatura examinando los efectos del uso del limpiador de lengua, en lugar de solo utilizar el cepillo dental, en la remoción de los componentes volátiles de sulfuro o VSC que se acumulan en la lengua.
Se encontró que utilizar el limpiador de lengua mostró una diferencia significativa en la reducción de los niveles de VSC producidos cuando las bacterias y aminoácidos interactúan para producir el mal aliento, sin embargo, el efecto se observó solo por un periodo de tiempo corto.
Le recomendamos leer: Como nos damos cuenta que tenemos sequedad bucal
Los individuos que luchan con el mal aliento deberían tener chequeos odontológicos regulares para permitir al dentista detectar cualquier problema como la enfermedad periodontal, boca seca u otros desordenes que puedan estar provocándolo.
El mantenimiento de una buena salud bucal, eliminación de enfermedad periodontal y la programación de limpiezas profesionales regulares son esenciales para reducir el mal aliento.
También puedes leer: Riesgos del tabaco en la salud oral
La buena higiene bucal es esencial para controlar el mal aliento. Se recomienda cepillar sus dientes dos veces al día y limpiar entre los dientes diariamente utilizando hilo dental o limpiadores interdentales, además de limpiar la lengua. Los portadores de prótesis deberían remover las prótesis por la noche y limpiarlas vigorosamente antes de colocarlas nuevamente en la boca por la mañana siguiente.
Le recomendamos leer: La diabetes y la salud bucodental