Informándonos acerca de los implantes dentales

Informandonos acerca de los implantes dentales, famident nuevo chimbote, famident chimbote

Un implante dental es una raíz artificial, diseñada para adaptarse a las mandíbulas del paciente. Sirve para llevar una funda o corona y se usa cuando falta una pieza dental. Por eso permite al paciente sonreír, hablar y masticar con la misma seguridad que con sus propios dientes.

El implante dental debería ponerse cuando falte una pieza dental, en cualquier momento. Lo idóneo es hacerlo en el instante en el que se pierde la pieza. Así se evita el desplazamiento de las demás piezas y la sobrecarga en el resto de dientes por la masticación incorrecta.

Estamos en Chimbote y Nuevo Chimbote, presione aquí para encontrarnos

 

 Busca tratamiento profesional, contacte nuestros servicios aquí 

 

Los implantes dentales están fabricados en titanio, que es uno de los materiales más biocompatibles. El porcentaje de éxito supera el 95%, por lo que prácticamente cualquier persona puede llevar un implante.

El implantólogo estudiará las condiciones de cada paciente y determinará el proceso más adecuado para lograr la rehabilitación funcional y estética que mejore su calidad de vida.

Los cuidados, la higiene y las revisiones posteriores a la colocación del implante son vitales para el éxito de un tratamiento a largo plazo.

 

Te recomendamos leer: Riesgos del tabaco en la salud oral

La reposición de dientes puede contribuir a evitar la pérdida ósea que se produce con la pérdida de dientes. Ante un caso de pérdida de todas las piezas dentales, es la solución idónea para mejorar la calidad de vida ya que el implante dental es fijo y cómodo. La unión entre el hueso y el implante de titanio (osteointegración) es tan fuerte que la sensación al masticar es similar a la del diente natural. Además, muchos pacientes presentan cierta dificultad a la hora de adaptarse a una prótesis removible completa (unos dientes "de poner y quitar")

La ventaja frente a los puentes dentales removibles es que, al estar la prótesis unida al hueso, evitamos el daño estructural de las piezas adyacentes.

 


Los cuidados, la higiene y las revisiones posteriores a la colocación del implante son vitales para el éxito de un tratamiento a largo plazo. Más del 90% son útiles 10 años después.

Conviene destacar que los pacientes rehabilitados con implantes dentales deben ser controlados regularmente. El coste del tratamiento no es alto en relación con el bienestar obtenido. Diseñamos soluciones a la medida de cada paciente para que salud y bienestar estén alineados.

Hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales, la higiene y las revisiones periódicas.

En cuanto a la higiene, se debe establecer una rutina diaria complementando el uso del cepillo de dientes en algunos casos con la seda dental, los cepillos interdentales y un irrigador bucal, para eliminar la mayor parte de placa bacteriana acumulada en los espacios interdentales.

 

También puedes leer: La placa bacteriana o biofilm

loading...

 

Un paciente con implantes dentales debe acudir a revisión cada 6-12 meses.

Un paciente fumador puede llevar implantes dentales, pero antes de su colocación conviene conocer los factores de riesgo asociados al tabaco y afrontar los problemas periodontales si los hubiere. Tras la rehabilitación, deberá individualizar el plan de higiene y revisiones.

Aunque dejar este hábito es muy difícil, aconsejamos hacerlo antes de la cirugía, o al menos, reducir el consumo.

Para poder realizar la cirugía del implante o los implantes, es necesario en primer lugar un completo diagnóstico y elaborar el plan de tratamiento ideal para cada caso. Con anestesia local se realiza la colocación de uno o varios implantes en una sola sesión.

El implante se habrá integrado en el hueso tras unas semanas de reposo, tiempo variable en función del caso. Una vez integrado el implante, se toman las medidas para que el laboratorio fabrique la prótesis fija (pieza dental) que irá anclada en los implantes.

En los casos en los que la masa ósea es insuficiente se procederá a regenerar el hueso en primer lugar, para posteriormente colocar los implantes dentales.

En algunos casos se puede colocar en el mismo momento de la cirugía o pocos días después un provisional fijo de una sola pieza, de varias o de toda una dentadura.

Después de la primera semana tras cirugía, los pacientes pueden realizar sus actividades diarias sin molestias o preocupación, aunque todavía están en un proceso de "integración".

Entre 2 y 4 meses después, la mayoría de personas completa el proceso de rehabilitación, aunque la programación es individual y adaptable a las diferentes condiciones individuales.