Si has empezado a utilizar prótesis dental pero que tanto puedes acostumbrarte quizás puede tomar tiempo y es posible que sienta molestias las primeras semanas. Sin embargo, se irá acostumbrando poco a poco a la sensación diferente en su boca y podrá continuar disfrutando de la vida igual que antes.
Si su prótesis dental le sigue incomodando luego de las primeras semanas, hable con su odontólogo para ver si es necesario realizar ajustes.
Busca tratamiento profesional, contacte nuestros servicios aquí
Al principio, los nuevos usuarios de prótesis dentales comentan que ésta es muy grande para su boca y empuja sus labios hacia adelante. Esta sensación es completamente normal debido a la sensibilidad de su boca. Una vez que se acostumbre, desaparecerá.
Le recomendamos leer: Como nos damos cuenta que tenemos sequedad bucal
Una cierta cantidad de dolor e irritación es normal mientras se adapta a la nueva prótesis dental. Nuestra clínica odontológica puede ayudar a proteger las encías y mejorar el ajuste de la prótesis dental, sin embargo, puede realizar su consulta si el dolor continúa. Un dolor persistente puede ser un síntoma de una prótesis dental mal ajustada, o podría ser un síntoma de estomatitis, un padecimiento oral que inflama el revestimiento de la boca.
También puedes leer: Riesgos del tabaco en la salud oral
Una prótesis dental es un objeto extraño en su boca y su boca reacciona a dicho objeto produciendo más saliva. Dicha reacción se reduce con el tiempo y eventualmente desaparecerá conforme el uso de la prótesis dental llega a ser más natural para usted. Mientras su boca se acostumbra a una nueva prótesis dental, chupar un dulce macizo puede ayudarle a tragar más, reduciendo el flujo de saliva.
Le recomendamos leer: La diabetes y la salud bucodental
Sentir náuseas al poner o sacar su prótesis dental es simplemente una reacción al hecho de tener un objeto extraño en su boca. Mientras más cómodo y relajado se sienta con su nueva prótesis dental, esta sensación irá disminuyendo.
Las náuseas también pueden producirse porque la prótesis dental está muy atrás en su boca. De ser así, le invitamos hacer su consulta...