Le puede pasar al masticar objetos duros o alimentos como helados, frutos secos o caramelos duros. Los accidentes pueden causar un diente fracturado, sobre todo las que implican un golpe en la boca. Rechinar los dientes o apretar o tener la presión desiguales al masticar puede conducir a un diente fracturado. La estructura del diente se desgasta con el tiempo y grandes rellenos u otras restauraciones pueden resultar en una grieta. Por último, se puede romper un diente exponiendo esmalte de los dientes al frio extremo o al calor, por ejemplo, cuando usted come comida caliente seguido por beber agua helada.
Busca tratamiento profesional, contacte nuestros servicios aquí
El resultado de cualquiera de estos eventos suele ser dolorosa y puede conducir a enfermedades orales.
En primer lugar, ¿cómo saber si el diente está fracturado? Busque estas señales:
- Tiene dolor agudo al morder que desaparece rápidamente.
- Tiene dolor que va y viene, pero no hace daño todo el tiempo.
- Siente dolor al comer o beber.
- Usted puede tener ningún dolor en absoluto.
Le recomendamos leer: Como nos damos cuenta que tenemos sequedad bucal
Las grietas a veces son invisibles para el ojo y no siempre aparecen en las radiografías dentales. Al tomar nota de un par de cosas, usted puede ayudar a su dentista a identificar el problema:
- Tome nota de las cosas que le causan dolor, tales como el calor o el frío, o comer alimentos que son dulces, ácidos o pegajosos.
- Trate de determinar el área del dolor.
También puedes leer: Riesgos del tabaco en la salud oral
¿Por qué están agrietados los dientes dolorosos? La presión al morder en un diente puede causar que la grieta en un diente se abra y puede causar dolor. E incluso si es demasiado pequeña para verse, la grieta puede abrir e irritar la pulpa interior. La pulpa es el tejido blando que contiene los nervios del diente y los vasos sanguíneos. Si la grieta irrita la pulpa, el diente puede llegar a ser sensibles al calor y frío extremos. La pulpa también puede estar dañada o enferma, como resultado de la grieta. Si esto sucede, puede que sea necesario para salvar el diente endodoncia (tratamiento de conducto).
Le recomendamos leer: La diabetes y la salud bucodental
El tratamiento de un diente roto depende del tamaño y la localización de la grieta y los síntomas que está experimentando. Su dentista le explicará qué tratamiento es el mejor. Es posible que su dentista le recomienda ningún tratamiento, ya que las pequeñas grietas son comunes y por lo general no causan problemas. Si usted está experimentando dolor localizado, evite masticar en el lado de la boca y hable con su dentista.
Si su dentista le recomienda un tratamiento, que podrían incluir:
- La reparación del diente con un material de relleno.
- La colocación de una corona para proteger el diente de un daño mayor.
- Endodoncia (tratamiento de conducto), tratamiento si la pulpa está involucrado.
- Extraer el diente si está muy roto y no se puede arreglar.
Tal vez lo más importante, los chequeos dentales regulares permiten a su dentista para diagnosticar y tratar problemas en las primeras etapas. Un diente agrietado puede convertirse en un problema mayor si no se trata. Si usted cree que puede tener un diente roto, visite a su dentista.