La investigación, publicada en un artículo sobre el Autismo y Trastornos del Desarrollo, se centró en los niños con trastornos del espectro autista y algunos niños con desarrollo típico y encontró que ambos mostraron una disminución de la ansiedad y reportaron menor dolor y la incomodidad sensorial en el entorno modificado.
En el estudio, los pacientes del Hospital 44 niños - fueron sometidos a dos limpiezas dentales profesionales - media con autismo y media "desarrollo normal". Una limpieza se llevó a cabo en un entorno dental regular, mientras que el otro estaba en un entorno dental adaptado sensorialmente.
Busca tratamiento profesional, contacte nuestros servicios aquí
En este estudio los médicos utilizan una funda de asiento que parecía una mariposa gigantesca cuyas alas se envuelven alrededor del niño y proporciona un reconfortante abrazo con alta presión en lugar de utilizar los medios tradicionales para asegurar al niño en la silla dental. Los investigadores también apagaron las luces de oficinas generales y las lámparas, utilizaron proyección de movimiento lento como efectos visuales en el techo y tocando música relajante.
Le recomendamos leer: Como nos damos cuenta que tenemos sequedad bucal
Los investigadores dicen que esperan que los resultados pueden llegar a representar un ahorro de costos en el sistema de atención de salud con menos reembolsos de seguros pagados en las oficinas dentales y para los miembros adicionales de personal y la anestesia general a menudo necesarias para los niños con autismo.
También puedes leer: Riesgos del tabaco en la salud oral
"Uno de nuestros objetivos a largo plazo con este estudio es ayudar a los dentistas a desarrollar protocolos para sus propias clínicas dentales para ver cómo los componentes sensoriales están contribuyendo a los problemas de comportamiento", manifestó el dr. responsable sobre este estudio realizado.
Le recomendamos leer: La diabetes y la salud bucodental